💜 DOCENTE. MARTHA C. NAVARRETE. 💜 BIENVENIDOS 💜
- DBA 1: Comprende y resuelve problemas, que involucran los números racionales con las operaciones (suma, resta, multiplicación, división, potenciación, radicación) en contextos escolares y extraescolares.
- Evidencia: Describe situaciones en las que los números enteros y racionales con sus operaciones están presentes.
- Desempeño 1: Modela matemáticamente situaciones problema del contexto aplicando los números enteros y sustenta la respectiva solución.
OPERACIONES NUMEROS ENTEROS
TEMA 1. SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS
💪 AUTOEVALUACIÓN: Esta autoevaluación no tiene
nota y es para que practiquen lo aprendido en clase
ENTREGA DE TALLERES: Los talleres deben ser enviados al correo electronico martha.matiraca@gmail.com, o al whatsapp: 3106251343. IMPORTANTE: Los nombres de los archivos deben enviarse con el grado y el nombre completo de los estudiante.
TEMA 2. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS.
A continuación varios vídeos que explican la ley de los signos. Aprovéchalos!!!!
Grado 7-1 Fecha: Del 30 de Abril al 6 de Mayo
Grado 7-2 Fecha: Del 28 de Abril al 4 de Mayo
Grado 7-3 Fecha: Del 29 de Abril al 5 de Mayo
Grado 7-4 Fecha: Del 28 de Abril al 4 de Mayo
💪 AUTOEVALUACIÓN:
Esta autoevaluación no tiene nota y es para que practiquen lo aprendido en clase
ENTREGA DE TALLERES: Los talleres deben ser enviados al correo electronico martha.matiraca@gmail.com, o al whatsapp: 3106251343. IMPORTANTE: Los nombres de los archivos deben enviarse con el grado y el nombre completo de los estudiante.
Grado 7-1 Fecha: Del 30 de Abril al 6 de Mayo
Grado 7-2 Fecha: Del 28 de Abril al 4 de Mayo
Grado 7-3 Fecha: Del 29 de Abril al 5 de Mayo
Grado 7-4 Fecha: Del 28 de Abril al 4 de Mayo
💪 AUTOEVALUACIÓN:
Esta autoevaluación no tiene nota y es para que practiquen lo aprendido en clase
ENTREGA DE TALLERES: Los talleres deben ser enviados al correo electronico martha.matiraca@gmail.com, o al whatsapp: 3106251343. IMPORTANTE: Los nombres de los archivos deben enviarse con el grado y el nombre completo de los estudiante.
Bienvenidos a las actividades virtuales de Geometrìa
Objetivo: Identificar
las partes de un polígono (cóncavo, convexo, regular e irregular)
(DBA): Utiliza escalas
apropiadas para representar e interpretar planos, mapas y maquetas con
diferentes unidades
Evidencia: 1. Construye polígonos
regulares y aplica algunos patrones existentes en ellos.
Desempeño 2: Identifica los
diferentes polígonos regulares del entorno y construye representaciones
semejantes.
Nota: Tener a la mano el cuaderno, regla y compàs
Nota: Tener a la mano el cuaderno, regla y compàs
Observe la siguiente presentaciòn con el fin de repasar las actividades realizadas en clase
Con el fin de evaluar este objetivo. Realice la actividad propuesta como Actividad 1. Una vez realizada envie la foto al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido
Recuerde que no necesita imprimir la actividad
Descargar Actividad 1
Objetivo: Construir polígonos
regulares y triángulos
Motivaciòn: Si ya tiene Tangram construya 2 figuras, si aùn no lo tiene puede seguir el siguiente enlace
Exploración: Siga el siguiente enlace con el fin de divertirse explorando el uso virtual del transportador
Conceptualizaciòn:
Evaluaciòn: Una vez realizadas las actividades envie la foto al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido
Realimentación:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/757050-clasificacion_de_angulos_i.htmlRealimentación:
Objetivo: Aplicar el teorema de Pitágoras en las actividades propuestas
Nota: Tener a la mano el cuaderno, regla y calculadora
Motivación:
¿Quién
fue Pitágoras?
Puede ampliar información en
Exploración:
Recuerde ¿Qué es un
triángulo rectángulo?
Es un triángulo que
presenta un ángulo interior de 90º y sus otros dos ángulos suman 90º también
para un total de 180º
Conceptualización:
Evaluación:
Presenta la actividad propuesta enviándola al correo lios2767@hotmail.com
o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido
Realimentación:
https://www.youtube.com/watch?v=2yfkEAt2ew0&t=314s
Objetivo: Diferenciar figuras semejantes de figuras congruentes
Objetivo: Diferenciar figuras semejantes de figuras congruentes
Motivación:
¿Qué
significa congruencia?
Exploración:
Recuerda el
significado de LLL, LAL y ALA
LLL (Lado, Lado, Lado): Los tres lados de los triàngulos tienen el mismo valor
LAL(Lado, àngulo, lado): Dos lados de los triàngulos tienen el mismo valor y el àngulo es el mismo
ALA (àngulo, lado, àngulo): Los dos triàngulos presentan un lado igual y dos àngulos con el mismo valor en cada uno de ellos
Conceptualización:
Actividad
Evaluación:
Realimentación:

Bienvenidos a las actividades virtuales de Estadìstica
Repaso de lo visto en clase
Objetivo: Plantear
preguntas, diseñar y realizar un plan para recolectar la información
pertinente.
Evidencias:
1.
Construyan tablas de frecuencias absolutas y relativas de los datos obtenidos
en las muestras.
(DBA): Plantea preguntas
para realizar estudios estadísticos en los que representa información mediante
histogramas, polígonos de frecuencia, gráficos de línea entre otros; identifica
variaciones, relaciones o tendencias para dar respuesta a las preguntas
planteadas
Desempeño 3: Plantea y soluciona
problemas cotidianos usando los conceptos y representación básica de
estadística.
Motivaciòn y Exploraciòn:
Repaso de lo visto en clase
Conceptualizaciòn y Evaluaciòn:
Actividad 4
Actividad 5
Recuerde: Una vez realizadas las actividades envie la foto al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido








