SIETE - CUATRO

                💜 DOCENTE. MARTHA C. NAVARRETE.     💜     BIENVENIDOS 💜

  • DBA 1: Comprende y resuelve problemas, que involucran los números  racionales con las operaciones (suma, resta, multiplicación,  división, potenciación, radicación) en contextos escolares y  extraescolares.
  • Evidencia: Describe situaciones en las que los números enteros y  racionales con sus operaciones están presentes.
  • Desempeño 1: Modela matemáticamente situaciones problema del  contexto aplicando los números enteros  y sustenta la respectiva  solución.

 OPERACIONES NUMEROS ENTEROS


      TEMA 1.  SUMA Y RESTA DE NÚMEROS ENTEROS


                 👉 GUIA 1  

Fecha: Del 20 al 27 de Abril 


               💪  AUTOEVALUACIÓN:  Esta autoevaluación no tiene 
         nota y es para que practiquen lo aprendido en clase

     ENTREGA DE TALLERES: Los talleres deben ser         enviados al correo electronico  martha.matiraca@gmail.com, o al   whatsapp: 3106251343. IMPORTANTE: Los nombres de los archivos   deben enviarse con el grado y el nombre completo de los estudiante.



             TEMA 2.   MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS.



A continuación varios vídeos que explican la ley de los signos.  Aprovéchalos!!!!







👉 GUIA 2 

Grado 7-1 Fecha: Del 30 de Abril al 6 de Mayo 
Grado 7-2 Fecha: Del 28 de Abril al 4 de Mayo 
Grado 7-3 Fecha: Del 29 de Abril al 5 de Mayo 

Grado 7-4 Fecha: Del 28 de Abril al 4 de Mayo

💪  AUTOEVALUACIÓN:

  Esta autoevaluación no tiene nota y es para que practiquen lo aprendido en clase




ENTREGA DE TALLERES: Los talleres deben ser enviados al correo electronico  martha.matiraca@gmail.com, o al whatsapp: 3106251343. IMPORTANTE: Los nombres de los archivos deben enviarse con el grado y el nombre completo de los estudiante.








Bienvenidos a las actividades virtuales de Geometrìa


           Objetivo: Identificar las partes de un polígono (cóncavo, convexo, regular e irregular)
           (DBA): Utiliza escalas apropiadas para representar e interpretar planos, mapas y maquetas con diferentes unidades  
           Evidencia: 1. Construye polígonos regulares y aplica algunos patrones existentes en ellos.
           Desempeño 2: Identifica los diferentes polígonos regulares del entorno y construye representaciones semejantes.

Nota: Tener a la mano el cuaderno, regla y compàs 

Observe la siguiente presentaciòn con el fin de repasar las actividades realizadas en clase



Con el fin de evaluar este objetivo. Realice la actividad propuesta como Actividad 1.  Una vez realizada envie la foto al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido
Recuerde que no necesita imprimir la actividad 

Descargar Actividad 1

           

Objetivo: Construir polígonos regulares y triángulos 

Motivaciòn: Si ya tiene Tangram construya 2 figuras, si aùn no lo tiene puede seguir el siguiente enlace 


Exploración: Siga el siguiente enlace con el fin de divertirse explorando el uso virtual del transportador

https://lessons.e-learningforkids.org/efk/Courses/ES/M1108/index.html

Conceptualizaciòn:




Evaluaciòn: Una vez realizadas las actividades  envie la foto al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido

 Realimentación:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/757050-clasificacion_de_angulos_i.html



Objetivo: Aplicar el teorema de Pitágoras en las actividades propuestas



Nota: Tener a la mano el cuaderno, regla y calculadora


Motivación:

¿Quién fue Pitágoras?
Puede ampliar información en

Exploración:
Recuerde ¿Qué es un triángulo rectángulo? 
Es un triángulo que presenta un ángulo interior de 90º y sus otros dos ángulos suman 90º también para un total de 180º

Conceptualización:


Evaluación:
Presenta la actividad propuesta enviándola al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido

Realimentación:

https://www.youtube.com/watch?v=2yfkEAt2ew0&t=314s

Objetivo: Diferenciar figuras semejantes de figuras congruentes


Motivación:

¿Qué significa congruencia?
Exploración:
Recuerda el significado de LLL, LAL y ALA

LLL (Lado, Lado, Lado): Los tres lados de los triàngulos tienen el mismo valor





LAL(Lado, àngulo, lado): Dos lados de los triàngulos tienen el mismo valor y el àngulo es el mismo








ALA (àngulo, lado, àngulo): Los dos triàngulos presentan un lado igual y dos àngulos con el mismo valor en cada uno de ellos

Conceptualización:





Actividad

Evaluación:
Presenta la actividad propuesta enviándola al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido

Realimentación:



Bienvenidos a las actividades virtuales de Estadìstica


Objetivo: Plantear preguntas, diseñar y realizar un plan para recolectar la información pertinente.

Evidencias:

1. Construyan tablas de frecuencias absolutas y relativas de los datos obtenidos en las muestras.



(DBA): Plantea preguntas para realizar estudios estadísticos en los que representa información mediante histogramas, polígonos de frecuencia, gráficos de línea entre otros; identifica variaciones, relaciones o tendencias para dar respuesta a las preguntas planteadas          

Desempeño 3: Plantea y soluciona problemas cotidianos usando los conceptos y representación básica de estadística.



Motivaciòn y Exploraciòn:





Repaso de lo visto en clase




Conceptualizaciòn y Evaluaciòn:




Actividad 4

Actividad 5 


Recuerde: Una vez realizadas las actividades  envie la foto al correo lios2767@hotmail.com o al whats app 3143295465 identificandose con su nombre y apellido