DECIMO




QUERIDO ESTUDIANTE DE GRADO DÉCIMO AQUÍ ENCONTRARÁ VIDEOS, DOCUMENTOS Y GUÍAS PARA SU APRENDIZAJE. ESPERO QUE TODO SEA LO MÁS CLARO POSIBLE Y ESTARÉ ATENTO A LEER TODOS SUS COMENTARIOS PARA ACLARAR DUDAS.

El correo para recibir los trabajos es miguelcristancholiberato@gmail.com


La educación es lo más importante que puedes tener, y lo mejor, es que nadie te la puede quitar.                                   Miguel Cristancho


Te invito a ver este video antes de iniciar tu día. CLIC AQUÍ



TERCER  PERIODO


A continuación verá dividida esta pagina en tres (3) partes de acuerdo a los desempeños previstos para este tercer periodo. Lo primero tiene que ver con la asignatura de matemáticas, luego geometría y por último estadística.


Resultado de imagen de MATEMATICASResultado de imagen de MATEMATICAS

DESEMPEÑO 7. Identifica los conjuntos numéricos para resolver diferentes operaciones entre ellos. 

Para darle fin a los temas que veníamos viendo en el colegio sobre conjuntos numéricos, vamos a realizar un repaso de los dos conjuntos más complejos que son los Racionales y los Irracionales. Para esto observaran un corto video donde explican la diferencia entre ambos conjuntos con algunos ejemplos.

ACTIVIDAD 1. Observar el siguiente video y realizar en su cuaderno un cuadro comparativo similar al que exponen en el video, sobre los números racionales e irracionales. Fecha de entrega 28 de abril.

VIDEO AQUÍ

ACTIVIDAD 2. Leer con atención el Documento 1 y realizar lo siguiente:


En cartulina deben realizar el espiral de Teodoro hasta la √17, pintarlo y decorarlo de manera creativa. En el siguiente link encontrarán ayuda para su construcción. Fecha de entrega 05 de mayo.

ACTIVIDAD 3. Resolver en su cuaderno los tres ejercicios que aparecen en el Documento 2. Fecha de entrega 12 de mayo.

Nota: Las actividades las envían al correo designado por medio de fotos, recuerden que la puntualidad y el orden en sus trabajos son parte fundamental de su valoración.


DESEMPEÑO 2. Interpreta las razones trigonométricas como medio para resolver problemas cotidianos que requieran el uso de triángulos rectángulos.

Para darle fin a los temas que componen este desempeño y complementar lo visto en el colegio, trabajaremos el tema de ángulos de elevación y de depresión y así terminar con éxito nuestro primer periodo.

ACTIVIDAD  1. Observe el siguiente video y realice un comentario enviando dos fotos donde aparezca usted, una  observando un objeto con ángulo de elevación y otra con un ángulo de depresión. Fecha de entrega 23 de abril.


VIDEO  

ACTIVIDAD 2. Con ayuda de los documentos que encontrarán a continuación, deberán resolver el taller que aparece en seguida y enviar al correo. Fecha de entrega 07 de mayo.


     
 DOCUMENTO 1      DOCUMENTOs 2
TALLER












Nota: La puntualidad y el orden en sus trabajos son parte fundamental de su calificación.


DESEMPEÑO 3. Reconoce las diferentes variables estadísticas que intervienen en una situación real para realizar tabulaciones y gráficas adecuadas a su contexto.

Para dar fin a los temas del desempeño de este periodo se ha preparado un taller muy completo con diferentes momentos de clase para realizar en las siguientes semanas. El tema que estamos viendo este periodo es sobre las variables estadísticas, así pues el taller nos hace una explicación puntual de cada una de ellas.


TALLER ⋕1 DE VARIABLES Este taller se divide en 5 clases cada una con sus distintas actividades, de las cuales solo trabajaremos las últimas 4.

ACTIVIDAD 1. Trabajar en su cuaderno de estadística la clase 1 (clase 12) y la clase 2 (clase 13) y enviar al correo. Cualquier duda la pueden comentar en el blog o al whatsapp. Fecha de entrega viernes 01 de mayo.

ACTIVIDAD 2. Trabajar en su cuaderno de estadística la clase 3 (clase 14) y la clase 4 (clase 15) y enviar al correo. Cualquier duda la pueden comentar en el blog o al whatsapp. Fecha de entrega viernes 08 de mayo.


TALLER ⋕2 DE VARIABLES En este taller encontrarán diferentes clases y temas, pero únicamente trabajaremos la primera clase (⋕16) para este periodo.


ACTIVIDAD 3. Trabajar en su cuaderno de estadística la clase 5 (clase 16) y enviar al correo. Cualquier duda la pueden comentar en el blog o al whatsapp. Fecha de entrega viernes 15 de mayo.

Nota: Las actividades las envían al correo designado por medio de fotos, recuerden que la puntualidad y el orden en sus trabajos son parte fundamental de su valoración.



CUARTO  PERIODO
A continuación verá dividida esta pagina en tres (3) partes de acuerdo a los desempeños previstos para este cuarto periodo. Lo primero tiene que ver con la asignatura de matemáticas, luego geometría y por último estadística.


MATEMÁTICAS

DESEMPEÑO 10. Aplica el concepto de función y sus propiedades en diferentes representaciones (diagrama, gráfica, expresión algebraica) para una mayor comprensión en la dependencia de variables.

Continuando con este proceso formativo empezamos nuestro segundo periodo con el tema de funciones. Para esto observaran un corto video donde explican la diferencia entre función y relación y luego desarrollan la primera actividad

ACTIVIDAD 1. Observar el siguiente video y enviar al docente un corto video (máximo un minuto) en el cual con sus palabras exponen lo aprendido en el video. Fecha de entrega 16 de Agosto.



ACTIVIDAD 2. Observar el siguiente video y realizar un resumen en su cuaderno, además debe realizar 3 ejercicios sobre cada una de las formas en que se clasifican las funciones. Fecha de entrega 23 de Junio.



ACTIVIDAD 3. Realizar la guía que aparece a continuación sobre las funciones y sus representaciones. (La guía está preparada para 5 clases). Fecha de entrega 30 de junio la clase 1 y de ahí en adelante cada 8 días hasta completar las 5 clases.




Nota: Las actividades las envían al correo designado o al whatsapp, recuerden que la puntualidad y el orden en sus trabajos son parte fundamental de su valoración.


GEOMETRÍA

DESEMPEÑO 5. Descubre triángulos oblicuos en la vida cotidiana y los resuelve mediante las leyes de seno y coseno.

Continuando con este proceso formativo empezamos nuestro segundo periodo con el tema de triángulos oblicuos para desarrollarlos con las leyes seno y coseno. Pero antes construiremos un instrumento casero para terminar aplicaciones de primer periodo.

ACTIVIDAD 1. Construir un astrolabio casero y decorarlo de forma creativa apoyándose en el siguiente documentoFecha de entrega 11 de Junio.


Construcción de un astrolabio – Instituto Argentino de Radioastronomía


ACTIVIDAD 2. Usar el instrumento creado para medir 5 diferentes alturas que estén en su entorno aplicadas a su especialidad agropecuaria o ambiental tomando evidencias de cada uno mediante fotos. Copiar en el cuaderno el procedimiento para encontrar dichas alturas. Fecha de entrega 25 de Junio.









ACTIVIDAD 3. Copiar en su cuaderno el siguiente documento sobre la teoría de las leyes seno y coseno y realizar las actividades que allí aparecen. Fecha de entrega 09 de Julio.



ACTIVIDAD 4. Realizar una maqueta con alguno de los ejercicios que aparecen en el siguiente taller. La evaluación de la misma estará basada en la creatividad y elocuencia a la hora de exponer dicha maqueta mediante un video que se entregará al docente Fecha de entrega 23 de Julio.


Nota: Las actividades las envían al correo designado o al whatsapp, recuerden que la puntualidad y el orden en sus trabajos son parte fundamental de su valoración.

ESTADÍSTICA

DESEMPEÑO 6. Compara las medidas de tendencia central en un conjunto de datos analizando sus respectivas gráficas.

Continuando con este proceso formativo empezamos nuestro segundo periodo con el tema de medidas de tendencia central.

ACTIVIDAD 1. Resolver en su cuaderno el siguiente taller que está dividido en 4 clases (Empezando en la clase 17). Fecha de entrega 19 de junio la clase 1 y de ahí en adelante cada 8 días hasta completar las 4 clases.


Nota: Las actividades las envían al correo designado o al whatsapp, recuerden que la puntualidad y el orden en sus trabajos son parte fundamental de su valoración.